Paseo Milicias de Garachico, 1. Edificio Hamilton, planta 5, puerta 65. Santa Cruz de Tenerife. ivan@puerta35.com / nuria@puerta35.com  tlfn. 922 044 056 / 822 665 108

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • grey-pinterest-icon-vector_zpsd6a90890

1/3

 

Centro sociosanitario Toki Eder

Santa Cruz de Tenerife, 2019

La ampliación de la residencia, plantea el reto de integrar el nuevo edificio dentro del jardín, minimizando el impacto que supone una edificación de mas de 1.000m2.

 

Otro de los elementos que se tuvieron en cuenta a la hora de plantear la ampliación fue la relación del nuevo edificio con el original. El nuevo volumen intenta poner en valor el edificio original que data de 1931. Otro de los condicionante fue resolver el gran desnivel que existe actualmente entre el jardín trasero (mira hacia las vistas) y el acceso principal, actualmente los usuarios se sitúan en zonas exterior ligadas a la carretera ya que el jardín es inaccesible para personas con movilidad reducida.

 

La propuesta plantea volcar las zonas comunes del edificio hacia el jardín, desarrollando aparcamientos y zonas de ambulancia en la parte más próxima a la carretera, con esto conseguimos alejar al usuario del ruido y la polución y generamos zonas de aparcamiento que actualmente no existen.

La relación de las zonas comunes con el exterior se produce en planta 00 (nivel de calle) a través de una cubierta ajardinada y el nivel -02 (nivel de jardín). En los niveles 01 y -01 se desarrollan las habitaciones en su mayoría con vistas al mar.

infografíaspuerta35