INGENIO COWORKING SPACE

Santa Cruz de Tenerife

Obra completada: 2018

El proyecto parte de la premisa de plantear un gran espacio diáfano con diferentes usos y actividades dentro de él. Un espacio de sinergias donde se producen interrelaciones entre los distintos usuarios.

El espacio se estructura a través de un elemento central a modo de mueble que alberga zonas de almacenamiento, bibliotecas, bancos y taquillas, este elemento articula diferentes áreas de actividad permitiendo conexión visual entre ellos.

El programa engloba cuatro espacios diferenciados, las zonas de trabajo permanente, las zonas dinámicas en la que los usuarios son nómadas digitales, el espacio de sinergias y reuniones informales y por ultimo las salas de reuniones.

Las zonas de reunión se plantean separadas de los puestos de trabajo por elementos transparentes que aportan amplitud al espacio. Estos espacios se separan entre si a través de elementos móviles que permiten diferentes configuraciones en función del uso.

La utilización de elementos neutros en la propuesta, se contraponen con el uso del hormigón visto en los elementos estructurales y el negro en elementos característicos como las salas de reuniones.

fotografía: puerta35

 

 

1703-p_001