Paseo Milicias de Garachico, 1. Edificio Hamilton, planta 5, puerta 65. Santa Cruz de Tenerife. ivan@puerta35.com / nuria@puerta35.com  922 044 056

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • grey-pinterest-icon-vector_zpsd6a90890

 

 

co-working Ingenio

Santa Cruz de Tenerife, 2017

La idea general del proyecto parte de la premisa de generar un espacio diáfano zonificado por areas de diferente actividad. La zonificación por bandas responde a la proporción alargada del espacio y a la posición de la luz natural en el espacio.

El mueble central que transcurre a lo largo del local se encuentra equipado con zonas de almacenamiento, taquillas, bibliotecas, buzones etc. Este mueble se abre a ambos lados aportando el equipamiento necesario en cada zona.

La permeabilidad del mueble central a través de sus espacios intersticiales crea visiones oblicuas entre cada uno de las usos.

La zonificación de los diferentes actividades se articula a través de los falsos techos. Los espacios intersticiales del mueble central se convierten en los foseados de iluminación del techo a modo de pliegue. Las zonas sin falso techo se plantean con instalaciones vistas.

 Las zonas de reuniones y espacios colectivos son areas cambiantes a través de tabiquería móvil que se convierten en salas de reuniones, exposiciones, aulas, workshops etc según el requerimiento.

 El espacio estático del coworking alberga los puestos de trabajo fijos asignados a cada coworker, son espacios que requieren un poco más de aislamiento y concentración. Otra banda de más actividad alberga los puestos de trabajo más flexibles sin asignación fija y espacios de sinergias. Los coworkers tendrán en este espacio, un lugar para relacionarse e intercambiar impresiones profesionales, así como para reuniones exprés con distintos profesionales.