Paseo Milicias de Garachico, 1. Edificio Hamilton, planta 5, puerta 65. Santa Cruz de Tenerife. ivan@puerta35.com / nuria@puerta35.com  922 044 056

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • grey-pinterest-icon-vector_zpsd6a90890
1/15

 

casa Woodland farm

Wilshire UK, 2015, Colaboración © Thomas de Cruz Architects

 

En los alrededores de Londres se plantea una vivienda unifamiliar dirigida al disfrute de la naturaleza de la contry side británica. La casa, próxima a un establo de caballos, cuenta con un paraje natural espectacular.

 En planta baja y sótano, se proponen los usos más públicos (cocina, salón, piscina y gimnasio) y en la plata superior se destina a los espacios a las habitaciones y los baños adjuntos.

La entrada de la vivienda desemboca en una doble altura enfatizando el eje longitudinal que marca la visión principal de la casa. Desde en momento en el que entras ves el paraje que rodea la vivienda.

El jardín colindante a la casa se plantea como un talud que baja a la entrada del sótano de forma que se permite la entrada de luz natural en toda su superficie. La apertura mediante puertas de cristal correderas de lado a lado permite perder completamente la sensación que la planta se encuentra soterrada.

La utilización y selección de los materiales exteriores (madera, yeso, vidrio y zinc) ayudan a integrar la silueta de la edificación en el paraje en el que se encuentra. Los cubos de zinc que forman la entrada y el comedor quedan envueltos por el cerramiento de madera que recoge toda la casa formando una U.

fotografíaThomas de Cruz architects