Paseo Milicias de Garachico, 1. Edificio Hamilton, planta 5, puerta 65. Santa Cruz de Tenerife. ivan@puerta35.com / nuria@puerta35.com  tlfn. 922 044 056 / 822 665 108

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • grey-pinterest-icon-vector_zpsd6a90890

1/3

 

Casa Gela

Santa Cruz de Tenerife, 2019

La configuración original de la vivienda presentaba el espacio de día muy fragmentado, a su vez se resolvía a través de un pasillo excesivamente largo, que además de provocar la pérdida de espacio, potenciaba la proporción alargada de la misma. 

 

La propuesta parte de la premisa de maximizar el espacio de día, unificando la cocina, el comedor y el salón. Obtiene mayor luz y se genera un espacio más amable introduciendo una terraza con un espacio ajardinado descubierto y una zona cubierta para un comedor exterior. 

 

El espacio público se entiende como un lugar dinámico y lleno de actividad. La apertura de la cocina hacia al salón/comedor le aporta a este no solo amplitud sino una riqueza de usos acorde con un estilo de vida contemporáneo.

 

Se gana mayor superficie de trabajo y almacenamiento en la cocina, se convierte en un punto central de la vivienda, haciéndola más práctica.

 

Se minimiza las zonas de circulación, aportando un uso al nuevo "pasillo" convertido en biblioteca.

 

En cuanto a la zona de noche de la vivienda, se plantea que la habitación principal sea tipo suite, con baño integrado en ella. Y se busca obtener el mayor almacenamiento posible en todos los dormitorios.

infografíaspuerta35